Principios de programación

 

A continuación vamos a ejemplificar:


1.- Las instrucciones generales

2.- Los procedimientos y 

3.- Los ciclos

con el programa Lightbot


1.- Primera ejemplifico las instrucciones generales.

En este caso vamos a ver 2 imágenes en donde se ejemplifica las funciones básicas de una robot que camina y prende un foco.  si nos damos cuenta le voy marcando en el lado inferior derecho lo que va ir haciendo cada vez el robot.




2.-En la siguientes imágenes ejemplifico un procedimiento, donde mando a buscar el P1 3 veces que es precisamente el que tengo en la parte inferior derecha que repite 3 pasos adelante, prende foco y gira a la derecha.



3.- En la siguiente imagen ejemplifico un ciclo, el cual mando a llamar una solo una vez a P1  y esta se va autollamando a si misma. que va a hacer de forma repetitiva el procedimiento de avanza, prender y volver a llamarse. se puede visualizar en la parte inferior derecha.




2.- Otra plataforma es Ozaria. 


Ozaria es un programa de informática, un juego de aventuras y una historia de fantasía donde los participantes dominan la magia perdida de la codificación para salvar su mundo, es muy interesantes porque te dirige a la programación de una manera mas simple y lúdica.

cada vez que vas pasando un nivel va incrementando la dificultad.

en todo momento te van apoyando con mensaje que están disponibles en el mismo juego.


ejemplos de código y del juego.




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